CREMA ODA A LA CALABAZA CON REMOLACHA
La ingesta de verduras como uno de los alimentos prioritarios en cualquier dieta es indiscutible, pero quizás, es a su vez uno de los menos deseados por el paladar de estos tiempos que corren, especialmente el de los más pequeños. Por experiencia personal, uno de los formatos que mas posibilidades de éxito presenta para los paladares más exigentes o mal educados según se mire, es en forma de cremas, y esta de calabaza es una de esas que te puedes chupar los dedos (espero).
Ingredientes para 3 raciones:
- 1 cebolla morada.
- 1 remolacha.
- Un pelín de raiz de jengibre rallada.
- Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 700 gr de calabaza.
- 2 boniatos.
- Sal del himalaya.

Preparación: Rehogar (a fuego lento) con un poco de aceite de oliva virgen en una sartén la cebolla y la remolacha cortada en pequeños trozos previamente. Añadir el rallado de raiz de jengibre y rehogar todos los ingredientes hasta que queden ligeramente tostados. Sazonar al gusto
Cocer a fuego medio la calabaza cortada en trozos previemente y los boniatos (podrían utilizarse tubérculos similares) hasta que ambos queden blandos. La cabtidad de agua es importante (la suficiente para que puedan cocer pero no más).
Finalmente y tras esperar un tiempo prudente (si no quieres romper el vaso de batidora) se echan todos los ingresientes, batir y a disfrutar.